lunes, 9 de septiembre de 2013

Ya sé porque soy triatleta

Este fin de semana he participado en el EXTREME MAN NARBONNE el segundo Half de esta temporada en el que participo.

He compartido el fin de semana con mis amigos ,compañeros de club  y amigos triatletas de otros clubs!!


















Ha sido una experiencia increíble poder compartir estos dos días con gente tan mágica con los que he compartido sentimientos y momentos mágicos .


Y desde este momento ya puedo decir  porque practico este deporte.

La verdad es que muchas veces me preguntan porqué hago triatlón si es un deporte individual y que da la sensación que es un deporte solitario.

Quien piense que el triatlón es un deporte individual y solitario le invito a que pruebe a seguir una prueba desde dentro o desde fuera como público.



Os puedo decir que la sensación de deporte individual ,desaparece en el momento que estas poniéndote el neopreno y empiezas a calentar, en ese momento te das cuenta de la complicidad que tienes con todos y cada uno de los deportistas que están allí.













Es una sensación de calma tensa donde con cada uno de los atletas con los que te cruzas una mirada son cómplices de tus nervios.
















Durante los sectores de swim y bike es cierto que estas solo que es una lucha individual y que no puedes compartir las sensaciones











 Pero en cuanto empieza el run ,empieza la realidad de este gran deporte. Es increíble lo que se siente cada vez que te cruzas con un compañero ,te chocas la mano o le mandas una sonrisa.











Yo por suerte siempre llego de los últimos y digo por suerte porque siempre acabo cruzándome con todos los atletas , sonriendo y saludando a todos y cada uno de mis amigos y compañeros. y cada vez son más ya que siempre que veo o me cruzo a alguien en las ultimas vueltas, lo conozca o no tengo una sonrisa o una palabra de ánimo para el o ella y eso al final se convierte en un ritual de auto motivación par los deportistas que sufrimos. El resultado es que  al final de cada carrera siempre acabo haciendo nuevos compañeros de fatigas e intentando que la gente que se ha molestado en esperarme tenga un motivo para sonreir...




Para los que no tengo palabras de agradecimiento suficientes es para los familiares y amigos de triatletas que nos dan su apoyo en los tramos de la carrera a pie. Buahhhhhh es increíble cada vez que pasas y corean tu nombre el subidón es tal que tienes que controlarte...para estos si que no hay excusas cada vez que alguien me da su apoyo hay una respuesta con una sonrisa , con un gesto o con un baile ,se merecen todas las muestras de agradecimiento que se puedan dar ,son como tu otra familia ,GRACIAS











Y lo mejor ... lo mejor es esperar en meta a tus compañeros los cómplices de tus aventuras, para poder disfrutar del momento ese momento que tu esperas cuando estas llegando a meta es el mismo que esperan los demás cuando van a llegar y eso es indescriptible  no hay palabras para describir esa satisfacción.
Esa satisfacción de ver a tus compañeros , amigos o personas que ni siquiera conoces como cumplen sus sueños , para mi no hay excusa y me espero siempre a que llegue el último de mis compañeros , si no lo hiciera ,este deporte para mi no tendría sentido...


Si alguien se pregunta porque soy un WITL? en este vídeo lo entenderás

Gracias por estar ahí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentra tu “FELICIDAD”

Y un día te das cuenta que la vida es un juego , donde te guste o no te guste , sepas o no , a veces ganas y otras veces pierdes y con eso ...